divendres, 8 de febrer del 2019

OSTUNI. TERRA DE L'OLI. PUGLIA. ITÀLIA. 181130


OSTUNI 

Una localidad acogedora... con los campos de olivos, bellos como ninguna otra parte en el mundo, nacidos de esta tierra roja que perfuma y transforma el paisaje de los alrededores.

La población se desparrama cuando el color de sus casas blancas siluetea el promontorio. Sus puertas son verdes o de azul intenso, parecen espejitos de su mar. El principal encanto no lo tienen suntuosos palacios ni iglesias lujosas, sino que lo asumen los edificios populares que se encaraman adosados unos contra otros, pugnando por sobresalir dentro de esa uniformidad que les proporciona su blancolor.

Buscaremos también la vista de las “casas asomadas”, imponentes, en posición de defensa, como si fuera una muralla también blanca.

Ostuni es un maravilloso pueblo medieval sumergido en el pasado, rico en callejones y casas encaladas, en un laberinto que recuerda a una kasbah árabe. Patios, escaleras inclinadas, pequeñas tiendas. Su casco antiguo, se le llama “terra” para diferenciarlo hoy de la nueva zona del puerto deportivo.


Del llibre Puglia Creativity. Mari Carmen Aymar

































































PER VEURE MÉS SOBRE PUGLIA:




VIATJANT A PUGLIA. ITÀLIA. 2018

BARI. PUGLIA. ITÀLIA. 181127

CASTEL DEL MONTE. PUGLIA. ITÀLIA. 181127


LECCE BARROCA. PUGLIA. ITÀLIA. 181129

DUOMO D'OTRANTO. MOSAIC SEGLE XII. 181129

ELS TRULLI D'ALBEROBELLO. PUGLIA. ITÀLIA. 181130


MONOPOLI. PUGLIA. ITÀLIA. 181201

POLIGNANO A MARE. PUGLIA. ITÀLIA. 181201







PER TORNAR AL MENÚ PRINCIPAL:








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada